Devoluciones Y Garantia

Derechos del comprador, política de devoluciones

El Vendedor se compromete a garantizar la disponibilidad y plazos de entrega especificados en la web, salvo excepcionalmente aquellos productos que el proveedor, por causas ajenas a nosotros, no pueda suministrar. Esta situación, que indicamos excepcional, impide a El Vendedor la posibilidad de informar con exactitud a sus clientes sobre la disponibilidad de los productos así como a garantizar un plazo de entrega determinado que, en todo caso, dependerá del tiempo que tarde el fabricante o el distribuidor en suministrar el producto.

El Vendedor garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío o haya sido fabricado (en caso de ser a medida).

En aquellos casos en los que el producto esté defectuoso al recepcionarlo, el cliente deberá indicarlo en el albarán de entrega de la agencia de transporte y notificarlo de inmediato a El Vendedor por cualquiera de los medios. El plazo de notificación debe ser de 24 horas tras su recepción. Esta acción facilita la gestión de reclamaciones por daños en el transporte ocasionados por la mala gestión del mismo de las agencias de transporte.

Después de las 24 hora, la empresa no se hace responsable de los desperfectos causados por la agencia de transporte

En aquellos casos en los que el producto se aprecie algún defecto de fabricación una vez desembalado, deberá notificarlo a El Vendedor en el menor plazo posible, con un máximo de 7 días hábiles, para gestionar la reparación, sustituición, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente.

El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a El Vendedor con un plazo máximo de 14 días hábiles, siempre y cuando no hayan sido usados ni deteriorados por el cliente y el material se encuentre en su embalaje original y no hayan sido fabricados a medida, corriendo por parte del comprador los gastos de envío, de la entrega y la devolución y un 10% en concepto de manipulación.

En estos casos, El Vendedor, devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o mediante abono en su cuenta personal, restando los importes correspondientes a la gestión de la devolución y del transporte que ello conlleve.

Una vez realizada la devolución y comprobado el estado de la mercancía, se procederá al abono mediante la forma elegida por el cliente


Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de El Vendedor, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: info@tiendavigasimitacion.com o por teléfono 638327919

Garantías

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por El Vendedor se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años.

Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, será Usted el que, para poder hacer uso de la garantía, tendrá que demostrar que el problema es de fábrica y no ha sido consecuencia de un mal uso o por el paso del tiempo. Para ello, le sugerimos que solicite un peritaje, cuyo coste correrá a su cargo, con el fin de especificar la causa de la falta de conformidad y si ha sido ocasionada por un mal uso o no del producto. Si se demuestra que el fallo es de fábrica, Usted tendrá derecho a beneficiarse de la garantía.

El cliente deberá informar a El Vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, Usted podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a El Vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para Usted).

En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger Usted mismo.

En este caso, se le creará un bono con el 100% de descuento para la compra de un producto por el importe del precio del producto a sustituir, y Usted podrá aplicarlo al nuevo producto sustitutivo que Usted elija.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por nuestros instaladores cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Garantía comercial del fabricante

Todos los productos que vende El Vendedor incluyen la garantía oficial del fabricante.

Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas por el fabricante sin necesidad de devolver el producto. Le recomendamos encarecidamente que consulte con nosotros el posible problema  y se le indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas etc…

En caso de que El Vendedor gestione la reparación de su producto en fabrica, los gastos de envío a nuestra central de devoluciones irán a su cargo (siempre que no se trate de un supuesto de falta de conformidad de origen). El Vendedor se limitará a aplicar las condiciones fijadas en las garantías de cada fabricante.

Obligaciones del cliente

El cliente de El Vendedor se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla El Vendedor.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con El Vendedor se someten a la legislación de España. En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los juzgados o tribunales del comprador.

tiendas online de confianza